Villa Pehuenia Moquehue a pura gastronomía

La Semana Santa, el 2 de Abril y el Primero de Mayo son dos fines de semana extra large en los que Villa Pehuenia – Moquehue despliega su encanto cultural, paisajístico y demuestra su título de “Capital Provincial de la Gastronomía.”

La primera vez que fui al festival Gastronómico de Villa Pehuenia – Moquehue en Neuquén, Patagonia Argentina, fue hace unos quince años. Y allí, probé todas las combinaciones posibles del piñón, el fruto del Pehuén, la araucaria milenaria y especie protegida en esta región y que los especialistas comparan con un dinosaurio de a pie, por su antigüedad.

villa pehuenia moquehue

En la Semana Santa 2018 que se convierte en un fin de semana extra large por su coincidencia con el 2 de abril, día del Veterano de Malvinas y de los caídos en la guerra, la cita en esta villa de montaña porque se realizará una paella gigante, en la que todos pueden comprar su Porción a 180 pesos reservando desde las 10 AM cuando comiencen los preparativos frente a la Biblioteca Popular Maestro Galeano y a las 12,30 todos a degustar.

Por la tarde, se realiza el Vía Crucis a las 16 en la Iglesia Nuestra Señora del Pehuén.

villa pehuenia moquehue

Cada día tiene su atractivo con música, artesanos, gastronomía y un adelanto de lo que vendrá en el Festival Provincia del Chef Patagónico que se renueva cada año y en donde sus clásicos anfitriones, que fueron protagonistas desde la primera vez, los padrinos, Dolli Irigoyen y Christophe Krywonis, brindarán sus clases magistrales con invitados que expresan la cocina patagónica en esta Capital Provincial Gastronómica.

El calendario de eventos abarca del 29 de marzo al 2 de abril y del 28 de abril al primero de mayo. Podés buscar más info en sec.turismopehuenia@gmail.com / 02942-498044 /villapehuenia.gob.ar / Fotos e info Gentileza Lemot soluciones en Comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.