vieja ruta 40

Vieja Ruta 40 (I)

¿Querés ripio? En la Vieja Ruta 40 mendocina, lo tenés.

Mirá tres perlas de la Vieja Ruta 40 en el sur mendocino donde está San Carlos. Una ruta escénica. De culto. Sólo para amantes de las travesías ruteras en el corazón de la Argentina y que añoran el ripio para manejar despacio y ver la vida de campo en una #ExperienciaRuta40

 

Dicen que en el sur mendocino empieza la Patagonia. El paisaje árido, la flora achaparrada,  la imagen desértica y los ríos cristalinos dibujan una postal más cercana a la idea que uno tiene de Patagonia que de la misma Mendoza o la región de Cuyo donde la ruta muestra a sus lados montes de álamos que al terminar la cosecha del vino se vuelven dorados con el sol del otoño.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es justo allí, como dice un sancarlino de ley como Ricardo Funes, apasionado de la vieja Ruta 40, donde arranca la Patagonia, en la mitad del mapa mendocino, hacia el sur.  Y si no, mirá cómo es el paisaje, la ruta y el cielo.

Hay tres puntos clave para recorrer este sur mendocino entrada la primavera. La Vieja Ruta40 de a pie, la vieja traza hacia los antiguos puesteros y hacia la laguna del Diamante, reserva provincial Top Ten del verano y el desierto de las Huayquerías. Uco Despierta.

vieja ruta 40

Para consultas y reservas sobre la Vieja Ruta 40:

E-mail: turismosancarlos@gmail.com

Tel.: 02622 – 452012

Dirección de Turismo de San Carlos / Terminal de Ómnibus

Más info en la página de Facebook o en el sitio web www.mendoza.tur.ar

4 pensamientos en “Vieja Ruta 40 (I)”

  1. hola como. están, buenas noches. Les cuento que con mi vieja compañera de caminos (y de la vida) estamos planeando un viaje para el mes de diciembre. Queremos llegar hasta la laguna del diamante, haciendo base por unos días en San Carlos. Luego quisiéramos recorrer los kilómetros de la 40 vieja que van de S.C. hasta El Sosneado. Este ultimo ya lo conocemos pero nos dijeron que el camino es impagable y si Uds. nos dicen que se puede hacer, lo intentaríamos, ya que la Suzu es 4×4 con baja. Que opinan? Gracias, Carlos y Ester desde Tigre Bs As

    1. Hola Carlos! Gracias por escribirnos! DALE PARA ADELAAANTE! Diciembre es un buen mes, es la temporada ideal para llegar a Laguna del diamante. Averigua en la direccion de Turismo de San Carlos, porque ellos arman viajes también y te van asesorar lo que necesitas y los cuidados que hay que tener por la altura, Incluso, si sube alguien mas en otro vehículo es optimo. Hasta El Sosneado todo bien, lo hice en una Land Rover 1957, con bidones de nafta en el techo. Abrazos ruteroooossss! Sonia.

  2. Hola Sonia:
    Te escribo por este medio xq no uso otras redes…. y lo hago xq conocí tu vida y obra por medio del programa INFOTOUR en cable vision. En realidad te conoci mas chica pero bueno, eran otras epocas.
    Grata sorpresa fue verte en la pantalla hablando de turismo nacional y lo bien que lo haces, esta buenisimo.
    Te cuento que en diciembre voy a hacer un viaje largo, de un mes, arrancando en Quilmes, escala en villa mercedes, con destino Mendoza (una semana). Luego unos dias en San Rafael y de ahi a “la 40” escala en chos malal, con destino San Martin de Los andes.
    Despues unos dias En Villa La Angotura y por ultimo (y por culpa tuya) la camioneta arriba del Tren Patagonico de Bariloche a Viedma.
    Bueno, la idea es ver si tenes algun consejo o detalle que obviamente a mi se me escapa, mas alla de lo que puedo navegar con la compu.
    Espero te encuentres bien, vos y tu familia.
    Saludos
    Eduardo Bonino

    1. HOOOOOOLAAAAAAAAA!!!! Que risa!! Qué bueno que hayas escrito!! Dale para adelante, incluso té digo que delicia uf de Mendoza al norte neuquino es precioso!!!! Lo mismo le dije a otro lector, que para laguna del diamante , pasen por dirección de turismo de san Carlos, Mendoza, valle de uno, porque allí te dicen la posta del clima y como está la laguna allí arriba. Diciembre me parece un es excelente y no vas a tener ningún inconveniente. Hagan una hoja de ruta con dores y teléfonos para verificar horarios de tren etc. Te escribo más tarde un abrazo enorme, enorme, un gusto recibir noticias tuyas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *