vendimia nant y fall

Vendimia histórica en Nant y Fall

Conoce la primera e histórica vendimia más austral del mundo que se realizó Viñas Nant y Fall en Trevelin

vendimia nant y fall

El 17 de abril de 2016 quedó fijo en el calendario. Fue la primera vendimia de Viñas de Nant y Fall, en el oeste chubutense a minutos de Trevelin, casi en el límite con Chile. Fue emocionante porque su hacedor, Sergio Rodríguez, junto con su hijo Emanuel y sus padres Ricardo y Maura cumplieron un sueño: el de lograr la primer la vendimia, la más austral del mundo.

vendimia nant y fall

Son unas seis mil plantas de Pinot Noir que, se calcula, en esta primera etapa lograrán unos 600 kilos de uva. La cepa fue elegida por su resistencia al frío y en la hectárea y media que contienen los viñedos, Sergio contó entre otros detalles, que el vino más caro de Francia abarca también un espacio similar. Prevén implantar viñedos de cepas blancas mientras que este vino joven estará listo el año que viene aunque la producción se destinará a la elaboración de un espumante, más adelante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Unos tres años atrás, recorrí estos viñedos para conocer el primer proyecto desarrollado en la chacra que es el Motor home eco parking, esto te lo cuento en otro post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *