Valle de la Puerta Gran Reserva para recibir el 2018

Estuve varias veces en suelo riojano de travesía por la Ruta 40. También varias veces en el Valle de la Puerta. Y cada vez, se renueva.

Y en una de esas veces que estuve hasta pude participar de una cata de vinos dirigida en la casa de huéspedes que tiene en la finca. Que está ahí nomás, antes de llegar a Chilecito, en La Rioja, a unos 1000 msnm entre el cordón del Famatina y el macizo del Velasco.

La última vez que estuve, hasta inauguraron un salón de cata donde, si uno avisa antes, lo esperan con empanadas caseras y tartas. Tiene un pequeño parque alrededor, en la mismísima entrada del lugar y se puede realizar una visita guiada. Y comprar los vinos, por su puesto.

Sus hacedores dicen que al disfrutar sus vinos hay, en cada copa, una experiencia. En cada sorbo, un trozo de historia. Y así, en cada mesa, un poco de La Rioja.

Y compartir vino es compartir ese amor que cada trabajador del viñedo le transmite a sus uvas. Por eso, en estas fiestas, Valle de La Puerta recomienda el Gran Reserva Blend, un trivarietal que equilibra las notas de cada cepa que lo compone: Malbec (65%) – Bonarda (21%) – Syrah (14%).

Para los expertos es un vino de gran concentración, típica de los viñedos de altura, en los que predominan los colores rojos oscuros de tintes violáceos.

Redondo y aterciopelado en boca, y de gran complejidad en nariz, con acento a frutos rojos como mora, casis y ciruela, que son acompañados por notas de vainilla y chocolate. Taninos maduros y suaves, detalles de dejan un largo final en boca. (Precio: $500.)

La zona donde elabora este vino es donde priman las noches frías y los días templados, con escasas lluvias (entre 100 y 200 milímetros por año), y una altura de mil metros sobre el nivel del mar, donde se extienden varias hectáreas de viñedos.

Ese es el encanto que contiene cada botella de Valle de La Puerta, transmiten la paz de esas viñas rodeadas por las sierras de Velasco y Famatina, desprendimientos de la cordillera de los Andes.

Más información en: www.valledelapuerta.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.