Un refugio de la historia en Bariloche

Descubre el refugio Otto Mailing y la historia de este pionero de Bariloche y del esquí argentino.

Los libros de visitas, los esquíes tallados en forma artesanal y con maestría en madera, las fotos blanco y negro que mostraban a un Otto Meiling joven, en cuero, con shorts en la nieve de la cima de una montaña, arrojando una jabalina, ya no están . Sin embargo, dos años después del incendio que arrasó con la construcción de troncos histórica, el Club Andino Bariloche y todos los apasionados de la montaña lograron reconstruir este enclave del esquí  en Sudamérica.

refugio otto mailing (5)

Fue el primer refugio y escuela de esquí de Sudamérica. Allí se fabricaron los primeros esquíes del continente. Más abajo está la casa de Don Otto, quien a los 82 años decidió festejar su cumpleaños escalando el cerro Tronador.

Las historias son infinitas alrededor de este alemán llegado en 1818 a Buenos Aires y 1930 a Bariloche. La Casa de Otto, es Museo. Está a pocos metros de donde estaba el refugio y en ella aún se resguarda hasta el costurero, los borceguíes y detalles que quedaron de la forma de vida del pionero en el mundo nieve.

Pasen y vean como era el refugio original.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *