glaciarium

Un bar de hielo en El Calafate

Aunque no tengamos tiempo para conocer todo lo que nos ofrece el destino, hagámonos un tiempo para tomar un trago en Glacio Bar, el bar de hielo de El Calafate.

glaciarium

Mundo Hielo. Todos quieren ver todo en dos días: caminar sobre el hielo, ver el Glaciar Perito Moreno, llegar a El Chaltén -la Capital Nacional del Trekking-, ver la fauna y comer el fruto violáceo del Calafate, porque dice la leyenda que quien lo prueba regresa a este lugar bellísimo.

Pero bueno, además de visitar el Museo y centro de interpretación, como propone “Glaciarium”, la vez que estuve allí bajé al subsuelo donde funciona el “Glacio Bar”.

glaciarium

Guantes, botas, tapado metalizado. Parecía un astronauta y aunque mis acompañantes eran dos expertas en turismo, ver al grupo vestido de plateado en una habitación de hielo sirvió para la tentación de risas.

Así, la risa copó la parada y como críos haciendo lío, nos descubrimos inmersas en una felicidad fugaz e ingenua como hacía tiempo que no vivíamos.

glaciarium

En Glacio Bar se puede tomar un trago servido en vasos de hielo,  sentarse en butacas de hielo y acodarse en la barra de hielo.

glaciarium

Pero los trajes y la risa pudieron más y la ruta nos deparaba un largo trecho. Seguimos viaje. Pero esa pequeñísima experiencia de apenas cinco minutos, la guardamos para siempre, un pequeño descanso ante la inmensidad de una cobertura de travesía por la 40.

glaciarium

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *