stand up paddle

Para equilibristas y aventureros

Bariloche, Capital del Turismo Aventura, se prepara para el verano con novedosas actividades y disciplinas como stand up paddle y stand up raffting.

bariloche

Un poco de equilibrio, un casco, chaleco salva vidas y traje de neoprene son parte de los elementos básicos para la novedad de Turismo Aventura que el verano 2016 hizo furor: Stand Up Raffting.  Se trata de una actividad out doors que se impuso desde el año pasado entre los guías de montaña y aventura que en pos de mantener el estandarte de Bariloche “Capital Nacional del Turismo Aventura”, uno de sus expertos, Alejandro Rosales, (Extremo Sur) trajo desde el gran país del norte la tabla con la que se practica este deporte.

stand up paddle

Tierra de pioneros, los barilochenses no paran de generar idear, atractivos y propuestas para que la gente vuelva a su tierra, la disfrute y viva una experiencia inmersa en la naturaleza. Entre las gélidas aguas de los lagos que pueblan la zona entre los bosques, en el corazón del Parque Nacional Nahuel Huapi, supo también estrenar la actividad hermana a ésta en 2009 cuando trajo la primera tabla de “Stand Up Paddle” (Remo de a pie, remar parado).

El Presidente de la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia, (ATAP) desde Bariloche, Christian Castex  asegura que esta actividad fue y será furor la temporada 1016 y 2017 y fiel a su estilo invita a la Octava Semana de la Aventura donde se podrá probar la metié en octubre próximo cuando se desarrollen todas las actividades en la costa del Lago Gutiérrez en las cincuenta hectáreas del camping Baqueanos.

stand up paddle

“De 5 a 70 años, -recomienda, Christian- para dar tranquilidad al público y muestra la tabla y el remo, que se parece al remo de canoa o de rafting pero más largo, de acuerdo a la altura del nauta. “Si nunca hiciste Stand Up Paddle,-acota el aventurero- lo mejor es comenzar arrodillado, apoyando la cola en los tobillos y remar para desplazarse y tomar confianza hasta pararse de a poquito”, recomienda. Mientras tanto, busca en la historia, donde se origina esta actividad y cree que desde los caballitos de totora en Perú y los surfistas en Hawai, todos tienen alguna similitud con esta metié que en forma individual es ideal para practicar en aguas planas, como la de los lagos y con la nueva, la que se presentó a fin de noviembre pasados, la de Stand Up Raffting que es tan ancha que alberga hasta ocho tripulantes más el guía que dirige. La tabla mide dos metros de ancho por 4,20 de largo, además es inflable. El circuito elegido fue  sobre el río Limay y descienden por un tramo entre Rincón Chico y el Lanín. El río es famoso por las flotadas que se pueden practicar en sus aguas. “La idea central es Volvamos al río. Quién ya visitó la región, que tenga la excusa justa para volver al río, para conocerlo desde adentro con esta nueva actividad”, apuntó el experto en Turismo Aventura.

stand up paddle

La presentación en sociedad fue mundial. Se hizo en el stand de Río Negro, de Patagonia Argentina en la Feria Internacional de Turismo (FIT) del año pasado y dicen que del 1 al 4 de octubre en La Rural de Palermo (Buenos Aires) piensan descollar. Dicen que es en Bariloche donde se practica, como único lugar de la Argentina y de Sudamérica. Lo mejor será que en la Semana de la Aventura que se hace cada primavera en Bariloche, habrá desde clases de remo de una hora ($250) hasta yoga en Stand Up Paddle y travesías.

Fotos: ATAP Bariloche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *