tulipanes en trevelin

Campos floreados en Trevelin

Se largaron los tulipanes. Es octubre el mes donde se pueden visitar los campos en flor. Son hileras de 500 metros de tulipanes. La novedad son las visitas nocturnas. Top.

tulipanes en trevelin

Mirar, tocar, sentir. Los campos de tulipanes ya se pueden visitar. Es que cada octubre las 3,5 millones de flores que abren en el campo de Juan Carlos Ledesma, en Trevelin Chubut, son uno de los “imperdibles” de la Ruta Nacional 40 en la Patagonia.

tulipanes en trevelin

Son 12 kilómetros nada más que hay que recorrer para llegar. Y ya está todo organizado porque por 250 pesos en taxi se llega y porque una de las agencias de viajes de Trevelin organizó un calendario especial de salidas para visitar en las noches este espectáculo natural.

Dicen que de noche, el cielo estrellado y cristalino refleja destellos en las cumbres nevadas que acarician los pétalos con sus haces de luz. Son hileras de 400 metros de flores. Ordenadas por color. De día, es un arco iris radial.

tulipanes en trevelin

Víctor Yañez dirige turismo de Trevelin. Es un entusiasta increíble de su región. Pero, claro, quién no con las bellezas que se ofrecen en especial en este momento del año.

tulipanes en trevelin

Hay desde rojos hasta negros. Tulipanes que van desde el violeta hasta los naranjas, jaspeados, de doble pétalo y hasta perfumados como son los amarillos. Y quedaron plasmados en las fotos de un grande como Bruno Carimán quien además se luce cuando despliega otro arte, el Gourmet con “Sabor Mapuche”, un emprendimiento que esta temporada estuvo en el restaurante del cerro La Hoya, el centro de actividades de montaña de Esquel y en todos los eventos gastronómicos de la región hasta en Caminos y Sabores en La Rural de Palermo en CABA.

Se llega, se paga un bono de 100 pesos para ingresar a la finca que, además, está cerquita del área protegida Cascadas de Nant y Fall y de Eco Parking y Viñedos Nant y Fall. Yo te avisé.

Mas info: trevelin.gob.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *