santa cruz

El verano ya llegó

El verano ya llegó al menos para los operadores y agencias de viajes que trabajan con destinos patagónicos en especial con Santa Cruz, Argentina, quien protagonizó el evento “Santa Cruz llega a BUE 2017”.

santa cruz

santa cruz

El evento “Santa Cruz llega a BUE 2017” se desarrolló el 26 y 27 de junio con jornadas para los protagonistas del sector realizadas en la sede porteña de la casa de Santa Cruz, calle 25 de Mayo 279, en pleno microcentro porteño. El evento fue financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

santa cruz

Los clásicos, novedades y perlas turísticas fueron parte del evento “ Santa Cruz llega a Buenos Aires edición 2017”, una actualización del destino dirigido a operadores y agentes de viajes a con la presentación los Corredores Ruta 40, Corredor del Viento y Ruta Azul, localidades y productos turísticos según el calendario de eventos de la secretaría de estado de Turismo santacruceño conducida por Laura Santiago en un trabajo junto con el área de Turismo de la CSC.

santa cruz

Una perla del evento fue la recepción con aromas de la Patagonia, (un splash de agua de lavandas), “selfies” en la Cueva de las Manos – replica que ofrece la exposición Museográfica “Iconos santacruceños” que se puede visitar en las instalaciones de la Casa de Santa Cruz- y degustación de los productos regionales elaborados en los principales destinos, unos 24 representantes de Operadores y Agencias de Turísticas compartieron el evento.

santa cruz

De cara a la temporada 2017 y 2018, en especial del Corredor Ruta 40 participaron el director de Turismo de Río Gallegos, Paulo Lunzevich; de Río Turbio, Cecilia Gaitán; de El Calafate, el secretario de Turismo Alexis Simunovic; la secretaria de El Chalten, María Pia García Ventureyra y por Los Antiguos, Mauro Crocce .

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También presentaron las novedades turísticas por la Ruta Azul, el corredor marino costero santacruceño, de Puerto San Julián, Bruno Castelli en representación de la directora Mónica Castro y por Puerto Santa Cruz, Valeria Gallardo quienes contaron los preparativos de la reunión de ciudades magallánicas en pos del evento mundial que celebrará los 500 años del derrotero del marino, Hernando de Magallanes.

santa cruz

La actualización del destino Santa Cruz se desarrolló en dos jornadas, en el ámbito del área de informes turísticos que estrena instalaciones en la sede porteña con una renovación total que reproduce un almacén de ramos generales patagónico que se integra a la exposición museográfica de los Iconos santacruceños que se visita diariamente y que fue inaugurada en diciembre de 2016 mediante un proyecto financiado junto con el CFI.

santa cruz

Un pensamiento en “El verano ya llegó”

  1. Santa Cruz, patagonia, mucho por recorrer, descubrir, redescubrir y disfrutar; la naturaleza como sublime expresion de la belleza, belleza al estado puro. Paisajes, biodiversidad, mares, rios, lagos, transparencias, hielos, glaciares, amplios cielos, amaneceres, atardeceres, soledad y compañia, introspeccion, meditacion, solidaridad, diversidad de lenguajes, cultura, delicias para los sentidos, la mitica ruta 40……..hospitalidad, todo en un contexto de muy buena infraestructura. Experiencias muy recomendables para vivir muy buenos momentos. Santa Cruz a pleno……….ya estoy soñando con recorrerla nuevamente hasta sus extremos, su alma…….hasta El Chalten y el Lago del Desierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *