salsa criolla

Salsa Criolla en Catamarca

Les presento Salsa Criolla, el restaurante que siempre visito cuando voy a Catamarca.

Salsa Criolla es la parrilla a la que siempre voy cuando recalo en San Fernando del Valle de Catamarca cuando emprendo algún recorrido por la Ruta Nacional 40. Los mozos son profesionales y saben tanto lo que hacen que con una cuchara cortan el vacío que sirven desde la parrilla. ¡En vivo y en directo! Para muchos es un clásico de la ciudad, para mí una salvación porque la carne es buena, hay mesa de ensaladas y uno se sirve lo que quiere y así, se repara uno de las empanadas que devora en las travesías.

salsa criolla catamarca (3)

 

La primera vez que fui quedé atónita. Soy quilmeña (Sur del gran Buenos Aires) así es que recorrí cada centímetro de las paredes de este restaurante porque en cada uno había algo alegórico a la cervecería Quilmes, donde nació mi abuela María Indamira Arbert de Renison y donde su papá, es decir mi bisabuelo, fue ingeniero químico. Estoy hablando de 1906. Bueno, imaginen ver láminas originales de la fábrica de cerveza fundada por los Bemberg y los carros cerveceros tirados por caballos que transportaban barriles de esta bebida. Vistas de la fabrica y detalles que hacen a la historia de la cervecería…pero en Catamarca!!! Obvio hicimos fotos con el fondo de las paredes azules como si fueran de la etiqueta de la Cristal.

salsa criolla

Durante mi estadía en otro viaje por Catamarca, recale de nuevo en Salsa Criolla. Y de pronto vi que en una mesa familiar estaba el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Argentina (FEHGRA), Roberto Brunello. Me acerqué, saludé a toda la familia y ahí me enteré que el propio Brunello era el dueño. El por qué de tanto adorno alegórico a la Quilmes? Porque su padre fue el representante comercial de la cervecería en la región norte, desde ahí, desde San Fernando del Valle de Catamarca. ¡Salud!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *