perfume ruta 40

Los aromas de la Ruta 40

Lo que faltaba. Una cosmética argentina Monique Arnold lanzó al mercado un perfume “Ruta 40”.

perfume ruta 40

Recuerdo en un reportaje a la Thea Blender argentina, Ines Berton que recordaba el aroma de las tostadas recién hechas de su abuela como una experiencia entrañable. Todos, guardamos aromas en la memoria. Y se atesoran en el corazón. Pero muchos, también, parten de la naturaleza como el pasto recién cortado, el “olor a lluvia” y hasta el mar y cuántos más.

perfume ruta 40

En un viaje, también hay aromas. Si es por la Ruta Nacional 40, una curiosidad es llegar a Trevelin, Chubut, el pueblo del molino en idioma Galés donde octubre marca un hito primaveral, porque los campos de tulipanes están en flor y de entre las 27 variedades hay un de color amarillo que brinda un perfume, el único.

perfume ruta 40

Si fuera el principio del otoño, en El Bolsón, capital Nacional del Lúpulo cuando se está en plena cosecha, es posible sentir el aroma dulzón de estas flores que inunda el pueblo.

También caminar en la primavera verano de San Martín de Los Andes, en Neuquén, donde los jardines plenos de rosales son un paseo especial. Superan el metro de altura y las hay de todas las variedades.

Ni hablar en cuyo cuando se visitan las bodegas en plena tarea y es especial por ejemplo en La Rioja visitar una finca de olivos, donde como en el caso de la finca Hilal hermanos, cuentan con un molino de piedra y hacen el aceite de oliva virgen extra. Fue allí, que José Hilal nos enseñó a verter una gotita de su aceite en la palma de la mano, refregarlas para entibiar con el contacto y sentir el aroma suave y fresco para acotar que, si el perfume es fuerte y desagradable, como si fuera a humedad, no se trata de una buena calidad de aceite. Una clase magistral en cinco minutos.

perfume ruta 40

En el Molino de la familia Herrera en Santa María, Catamarca, donde el aroma del pimentón y del comino recién molido son intensos, además del color que presentan, claro.

En la puna, hay momentos donde  la jarilla que se extiende junto a la cordillera de Los Andes, impregna hasta el fuego. Y hasta es posible sentirla en la carne asada, como en el cordero patagónico, o en el cabrito, únicos.

perfume ruta 40

Pero hay mucho más. Porque cada uno en su viaje retendrá una roma distinto que le hará acordar algún momento incluso, al carnaval, con la albahaca, y así mismo, se llama un helado que elabora de postre, el chef riojano Hugo veliz en su restaurante Orígenes, se llama así: “Perfume de carnaval”, tal como la canción folclórica de los Manseros Santiagueños.

Así, una perla sorprendente es como una cosmética como Monique Arnold, con treinta años de diseño y producción de cosméticos en la Argentina, lanzó al mercado un perfume “Ruta40”.

perfume ruta 40

Te dejo las notas olfativas tal como figuran en el catálogo: Ruta 40, un perfume que se destaca por su fragancia con pimienta, jengibre, agua de lluvia, sundachi helado, cedro hoja, salvia, albahaca negra y vetiver, oud, patchuli, mirra, labdanum y ámbar sólido.

perfume ruta 40

Lo presentamos en “Viajar Es Un Placer” el programa de Radio que hace diecisiete años hacen Sara Beatriz Jumilla y Gustavo Pener, ahora en Radio Amadeus, Cultura Musical (FM 91.1), también hablamos de él en el Seminario Crónicas Ruteras: La 40 en la Universidad Nacional de La Plata.

perfume ruta 40

Y los podes conseguir en venta directa con la cosmética que en Facebook está como Mundo Monique o en el site: moniquearnold.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *