villa la angostura

Otoño en Villa La Angostura

La consultora Lemot Soluciones en Comunicación envió esta gacetilla para que Villa La Angostura, el pueblo andino del Nequén apodado el jardín de la Patagonia esté presente en los medios y como los conocemos a sus autores y también a esta villa de montaña, por supuesto, se la publicamos. Ellos dicen que Villa La Angostura tiene muchísimas opciones de entretenimientos, que hacen que grandes y chicos disfruten de una estadía inolvidable…

Para comenzar nuestros días de aventura, ascender el Cerro Bayo es una excelente opción, allí se encuentra el centro de esquí de Villa La Angostura. No sólo la nieve es buena excusa para subir allí en la temporada de invierno. En todas las épocas del año es recomendable el ascenso por un camino de montaña con varios miradores al Nahuel Huapi, la isla Victoria y otras vistas panorámicas. Pocos metros antes del ingreso a la estación de esquí se llega a la entrada al sendero que conduce a un mirador frente a la cascada del río Bonito. La caminata es corta y simple de baja dificultad para realizar con chicos de cualquier edad.

En Puerto Manzano hay un sendero para caminatas sin dificultad, en un entorno natural sin igual, El Sendero del Rio Bonito. Para ingresar es necesario acceder al predio de la Fundación Salmónidos, a pocos metros de la Ruta 40 ingresando por la calle Los Notros. Desde allí 30 minutos (1 kilómetro ½ ) de caminata nos separan de la desembocadura del lago Nahuel Huapi. El entorno natural de árboles y flores, el canto de las aves y el sonido del rio hacen de este paseo uno de los preferidos de grandes y chicos.; como corolario la imponente imagen del Nahuel Huapi y la Península Quetrihue de fondo.

Una de las típicas excursiones desde La Angostura es la visita al Bosque de Arrayanes, unos doce kilómetros al sur de la villa, en la península de Quetrihué., el bosque poblado de esta especie única de árboles nativos, de color anaranjado, es realmente un imperdible. Existen opciones de embarcaciones que trasladan turistas hasta los arrayanes aunque si lo prefiere puede hacerlo de a pie.

villa la angostura

En bici

Villa La Angostura abre sus secretos a todo aquél que sepa conquistarla, y no quedan dudas que el esfuerzo que demanda pedalear por serpenteantes caminos de montaña tiene su recompensa al poder llenar los pulmones de aire puro, escuchar el canto de las aves y detenerse a contemplar maravillados, el majestuoso paisaje cordillerano. Algunos de los circuitos recomendables son: Puerto Villa – Laguna Verde. Se parte desde el centro de la localidad y se extiende a lo largo de 7 km. El recorrido nos permite conocer el casco histórico del pueblo, las bahías Mansa y Brava y la reserva municipal Laguna Verde. El camino transcurre entre un paisaje urbano y boscoso y puede hacerse en poco menos de dos horas.

El circuito Camino Viejo es un circuito de dificultad media, que permite descubrir el balneario lago Espejo, luego de desandar el antiguo camino que unía Villa La Angostura con San Martin de los Andes, son sólo 13 kilómetros de recorrido, hoy casi todo de asfalto.

Uno de los circuitos clásicos de la zona, es la ruta de los Siete Lagos incorporada en 2014 como traza de la Ruta Nacional 40 que la une a San Martín de Los Andes y se puede recorrer en vehículo o en  bus en pocas horas en forma tranquila, es toda de asfalto.

Descubrir la ciudad en bicicleta, es una excelente opción para compartir en familia, en pareja o con amigos. Es la síntesis perfecta de pasear, conocer y divertirse, cuidando tanto la salud como el medio ambiente.

Kayaks para todos

Antes de que el frío patagónico reine en la región, el otoño también invita a disfrutar de los lagos patagónicos. En especial a bordo de los kayaks, es  una propuesta ideal. No hay límite de edad para estas pequeñas embarcaciones. Cada menor comparte kayak con un adulto. Y en estos casos, la excursión es más didáctica, con toda una explicación para comprender la importancia del Parque Nacinal Nahuel Huapi, el primero de la Argentina y conocer su flora y su fauna.

Canopy, volando entre los árboles

villa la angostura

Es como volar entre los árboles, el CANOPY permite atravesar los bosques a toda velocidad y los valientes, lo hacen con los ojos bien abiertos. Esta disciplina deportiva que une las copas de los árboles a través de cables de acero es en Villa La Angostura una propuesta para apreciar la naturaleza de los frondosos bosques, con sus diferentes especies autóctonas y espiar desde la altura los lagos y ríos de la región.

Existen en la localidad dos circuitos diferentes, uno está ubicado en el centro de turismo aventura “La Piedra” y otro en la base del centro de ski Cerro Bayo.

Siguiendo con las opciones outdoor, las Cabalgatas son una alternativa para sentir los paisajes desde otra perspectiva. Escalada, Rappel, paseos en Fourtrax y en Mountain Bike, son otras opciones de actividades al aire libre, que se suman a las típicas relacionadas al ski en Cerro Bayo el centro de ski local orientado al público familiar y principiante.

Quienes deciden alojarse en este pueblo de montaña, poseen más de 4 mil camas distribuidas en hoteles, cabañas, apart, hosterías, hostels y residenciales de todas las categorías. Para los amantes del acampe, se ofrecen también parcelas en campings dentro y fuera del casco urbano.

Con el clima a favor, un buen lugar para comer al aire libre, con niños, es el pequeño polo gastronómico que se formó frente a la bahía Mansa. Allí coinciden el restaurante Viejos Tiempos, la pizzería Rústica y la casa de té La Morocha, todos ofrecen menús infantiles, mesas en el bosque, entre juegos infantiles y feria de productos artesanales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *