origenes restaurante

Orígenes de La Rioja

Conoce Orígenes, un restaurante que te lleva de viaje por los sabores de la tierra riojana.

Para quienes nunca fueron a La Rioja o quienes hace mucho que no pisa suelo riojano, un recorrido por la ciudad es una buena opción para conocerla. Lo más nuevo está en  el Centro Cultural Castro Barros que ocupa una manzana en un antiguo edificio típico, como lo es la antigua escuela Normal de cualquier lugar. En general, son edificios del siglo pasado, pesados, de muros anchísimos con salón de actos en el corazón y un patio a donde daban todas las aulas con aberturas con celosías. Bueno, aquí en lugar de tirarlo abajo se re acondicionó. Y cada esquina ofrece o un café bonito, una heladería o un restaurante.

origenes restaurante

Y, en este caso, se trata de Orígenes el restaurante del Chef Hugo Veliz que desde la vereda misma poblada de olivares hasta su interior con gigantografías que cubren los muros remiten a las principales producciones de esta provincia, los olivos y las vides. Perfecto el verde oliva con el color uva, ese azul violáceo intenso. La iluminación acompaña y la cava ofrece un recorrido por las bodegas riojanas.

origenes restaurante

Pero es en la carta donde el arte y la cultura se abrazan. “Aromas de carnaval” es una degustación de la carta de postres donde cada vez que voy me deleita la espuma de carnaval que es un sorbete de albahaca. Cordero, conejo, lomo, las carnes las hay todas. Los vegetales también. Para Hugo que desde sus comienzos le puso impulso al rescate cultural de la gastronomía riojana,  probar sus platos es el comienzo del viaje por su tierra. El Chacho Peñaloza está presente en su carta con un plato especial. La historia y los aromas y sabores riojanos son el maridaje exclusivo que distinguen a este lugar en este rincón antes de iniciar una travesía rutera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *