salta

Nueva etapa del Programa “Lugares Mágicos” en Salta

Los Municipios que superaron esta etapa, participarán del acto de postulación pública prevista del jueves 20 de octubre en el Teatro Provincial de Salta y de la selección final.

El Programa “Lugares Mágicos” está en su etapa final de postulación de los pueblos y son 9 localidades las que cumplieron con el puntaje requerido y pasarán a la siguiente etapa: Cachi, Campamento Vespucio, Chicoana, Guachipas, La Caldera, San Antonio de los Cobres, San Carlos, Seclantás y Tolombón.

lugares magicos

La evaluación fue desarrollada en base a los criterios establecidos en el Reglamento Operativo del Programa por un Comité conformado por profesionales del Ministerio de Cultura y Turismo, la Secretaría de Financiamiento, del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, del Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Ambiente.

El programa Lugares Mágicos procura la adecuación turística de localidades y puesta en valor de su patrimonio arquitectónico, histórico y cultural. Se desarrolla a través del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta y la Secretaría de Financiamiento, en el marco del Programa de Desarrollo Turístico de Salta (BID 2835/OC-AR).

lugares magicos

Estas nueve localidades seleccionadas participarán del acto de postulación pública y continuarán con el proceso de selección final, del cual sólo resultarán elegidas tres localidades.

Procedimiento de Audiencia Pública Consultiva

También está abierta la instancia de participación en el procedimiento de audiencia pública consultiva que tiene por finalidad posibilitar la participación ciudadana en la etapa de selección de los precandidatos.

lugares magicos

Los interesados en participar del procedimiento de audiencia pública consultiva, en calidad de parte, deberán presentar su pedido por escrito ante la Unidad Ejecutora del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Secretaría de Financiamiento de la Provincia de Salta, ubicada en calle Alvear 538.

lugares magicos

Aquellos que se inscriban, tendrán la posibilidad de consultar los antecedentes de la convocatoria; los formularios de postulación presentados por las localidades. Asimismo podrán presentar escritos con aclaraciones, comentarios y/u observaciones sobre los antecedentes y formularios consultados; como así también asistir al acto de postulación pública de las localidades.

Este procedimiento finalizará a los tres días hábiles posterior a la presentación oral de los precandidatos. El reglamento completo del procedimiento de la audiencia pública consultiva se encuentra disponible en www.turismosalta.gov.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *