Música en la Ruta 40

Música en la 40. Todos creen que la Ruta 40 es algo de ahora. Sin embargo, desde 1935 hasta hoy, miles de personas tienen anécdotas para contar sobre este recorrido.

Mi tía, Elizabeth Renison, recorrió una parte de Ruta 40 para “ablandar” su primer auto. Fue en 1972 cuando compró su primer Fiat 600, al que todos conocíamos como “Fiat Bolita”, con el que recorrió parte de la Ruta 40 en el Norte argentino y cuenta que para ascender en este camino por la montaña, por momentos el auto se le “apunaba” y volvía para atrás.

musica en la 40 (1)

Hace dos años año cuando conocí la Hostería La Estepa en El Calafate, Santa Cruz,  me atrapó otro recuerdo entrañable. El de mi viejo Geoffrey, que los domingos de mi infancia, antes del almuerzo, se servía un dedo de whisky, encendía su pipa y escuchaba a Joan Baes.

Esta vez, 30 años después, en la sala de estar de la Hostería, descubrí un tocadiscos “Winco” y un disco de Joan Baes: ¡El mismo que escuchaba mi viejo!

musica en la 40 (2)

Detalles de una ruta que une 206 pueblos, tres regiones, once provincias y recuerdos para todos los gustos.  www.hosterialaestepa.net

musica en la 40 (3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *