mitica ruta 40

¿Cómo recorrer la Ruta 40 sin saber manejar?

¿Soñabas con recorrer la Ruta 40 y no podías? Fijate este paquete turístico pensado para hacer el tramo de la Patagonia Sur.

“Mitica Ruta 40” es un paquete turístico que ya piensa en enero y febrero de 2017 para quienes sueñan con recorrer la Ruta 40 y desisten por falta de vehículo, experiencia o logística. Lo cierto es que por menos de 25 mil pesos podés unir Bariloche, en Río Negro con El Calafate, en Santa Cruz, el tramo rutero de la Patagonia argentina en once días y sólo tenés que disfrutar.

mitica ruta 40

Lo hicimos el verano pasado y salió muy bien, los pasajeros quedaron satisfechos. “Yo digo que logramos acercar la Ruta 40 a la gente”, comentó Rolando Querol, de AXIOMA TRAVEL, en diálogo con BlogRuta40, quien -además- siempre quiso hacer la Ruta 40 completa y logró unir su sueño con la demanda de sus pasajeros.

El 21 de enero de 2017 entonces, sale un bus desde San Carlos de Bariloche, con destino a El Calafate, y pasan por El Bolsón, Esquel, Perito Moreno, Gobernador Gregores, El Chaltén. El bus va tranquilo y ahora con los tramos de asfalto se alivianó el trajín. “Al principio no me gustó la idea del asfalto en Ruta 40, pero es verdad que es más liviano el viaje y entonces lo que antes tardabas en hacer en dos días, ahora lo haces en uno con más posibilidades de alojarte en un lugar y disfrutar de excursiones para conocer los alrededores”, explicó Rolando Querol.

mitica ruta 40

En la travesía, hay paradas y sorpresas como una  chacra en El Bolsón con cosecha de fruta fina donde se elaboran en forma familiar los dulces característicos o una cervecería artesanal para refrescarse con esta tradicional bebida patagónica en medio del camino. Además de los puntos clásicos de los atractivos como Cueva de Las Manos y hasta Lago del Desierto, a 36 kilómetros de El Chaltén, con la fuerte impronta en la historia de límites de la Argentina.

mitica ruta 40

Lo cierto es que, para Querol, la idea es acercarle la Ruta 40 a los pasajeros y les recomienda que tengan en cuenta que hay promociones que se puede ajustar al paquete, por ejemplo la primera salida del 21 de enero se hace con Aerolíneas Argentinas y la del 1ro de febrero, se hace con vuelos de LAN, entonces quien tiene por ejemplo Tarjeta Visa del Banco Francés, logra adecuar las 12 cuotas sin interés y aliviana una parte del costo final.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde el verano de 2016 a hoy, el costo básico del transporte en la región subió un 50 por ciento. El verano pasado el paquete costaba 19 mil pesos y ahora, de cara al verano de 2017, alcanza los 23.860 más IVA (930 pesos).

Claro está que el público contemplado es aquel que sueña con hacer la Ruta 40 y que ahora ya no tiene excusas para hacer uno de sus tramos, desde Bariloche hasta El Calafate , con escalas, noches, días y `perlas en el camino. De Culto.

mitica ruta 40

Más datos para saber sobre “Mítica Ruta 40”

www.axiomatravel.com.ar

Contacto: Tel.: 011-5272-0004/8

E-mail: ventas@axontravel.com.ar

4 thoughts on “¿Cómo recorrer la Ruta 40 sin saber manejar?”

  1. ME GUSTARIA SABER COMO Y EN QUE TIEMPO ES POSIBLE EL RECORRIDO DE LA RUTA 40, SOMOS DE SANTA FE, TEMEMOS UN AUTOMOVIL COMUN( TOYOTA COROLLA), ES SUFICIENTE PARA POODER RECORRERLA?, EN QUE TRAMOS TODAVIA HAY RIPIO? ¿ SE PUEDE HACER EN ETAPAS?. TAMBIEN ME GUSTARIA SABER QUE LUGARES VALE LA PENA VISITAR EN CADA PCIA. DONDE PASA LA 40. ESPERO IN FORMACION.
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    1. Hola!! aqui estoy! lo mejor, es hacerla por tramos x región, incluso mañana subo otra opción que propone lihue expeditions, para recorrer la ruta 40 en el norte argentino.
      hacerlo por regiones, te asegura que, por ejemplo, en el invierno, hay zonas patagonicas con nieve, que podés hacerlo mejor, pero quizás es más cómodo hacerlo en verano que podés disfrutar más del paisaje. Mientras que el norte, si vas en auto, es más cómodo en invierno porque las lluvias del verano hacen crecer los rios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *