sol arrayan

Vidas de lujo

Hotel Sol Arrayán, una estadía de lujo en la Patagonia gracias al azar

Fue una vez en la vida. Una casualidad. El verano de 2016, reservamos al tun tun un hotel por el site Booking: “Sol Arrayán”, y fue una sorpresa enorme cuando llegamos. Porque está sobre Ruta 40 y es precioso.

Caro pero el mejor. Fue durante un recorrido por la ruta escénica del Camino de Los Siete Lagos, hoy Ruta 40, cuando unimos en una travesía San Martín de Los Andes y Villa La Angostura. El hotel está a un kilómetro del centro de “la villa” (VLA), pero de los tres días nos quedamos dos dentro del hotel.

sol arrayan

La recepción tiene un gran estar con vista al Lago Nahuel Huapi, que dan ganas de quedarse a ver cada hora del sol, por la mañana o al atardecer y en la noche, el cielo se ve completo. Casi no hay muros, son todos ventanales vista al lago.

sol arrayan

Las habitaciones se distribuyen en pisos que descienden por la ladera hacia la costa lacustre. Y cada habitación tiene un balconcito, que comunica con el parque, un bosque de arrayanes, el árbol endémico de aquí y que en el atardecer, el sol dorado acentúa el naranja de sus troncos. En verano, este pequeño bosque también se cubre con las flores amarillas del amancay y hay un sendero autoguiado entre la espesura que conduce hasta la plata.

El hotel Sol Arrayán tiene una piscina que balconea al lago y un deck, que si el clima y el viento lo permiten los anocheceres son perfectos para cenar al aire libre. El restaurante es impecable, también.

sol arrayan

Había otro mundo fuera del hotel. Más real, claro está. Pero fueron 48 horas de re encontrar el alma a través del paisaje que se fija en la mirada a cada instante.  Claro que es un costo de hotel cuatro estrellas.

sol arrayan

La página sugiere 4638 pesos, aunque hay paquetes de 3176 la noche. Es un rincón único, para alejarse del ruido y del mundo mismo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

www.solarrayan.com

Tel.: (029449) 488000

E-mail: info@solarrayan.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *