sala de payogasta

Payogasta: lugar de ensueño

Una antigua estancia alberga hoy un establecimiento top. Hotel Boutique Sala de Payogasta, que combina una pequeña bodega en la ruta del vino salteño con la historia güeimesiana y la producción orgánica. La Ruta 40 se sumerge en su corazón.

sala de payogasta

Payogasta es un pueblo pequeño, a menos de media hora de Cachi y donde la Ruta 40 se sumerge en su interior. Y su principal casona, Sala de Payogasta, alberga la historia del lugar y de la provincia. Porque fue la vivienda de Bonifacio Ruiz de los Llanos, un lugar teniente del General Güemes, familia que hoy la dirige y donde toda la producción es orgánica, es decir, sin aditamentos químicos. Desde la cría de las ovejas para lana hasta los pimientos que son eje de la Fiesta Nacional del Pimentón y por supuesto, la uva, son parte de este emprendimiento que a un lado de antiguo establecimiento hace lucir aún más los muros anchísimos de adobe.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La “Sala”, como se le dice en el Norte argentino a los cascos de estancia, guarda las galerías de antaño y los postigones son originales. La madera noble de las aberturas y los techos altos de los ambientes de esta histórica finca, con los tirantes de algarrobo y las cañas, son testigos del paso del tiempo y los silencios se interrumpen sólo cuando el viento recorre los patios a donde convergen los cuartos. Este sitio fue elegido por la calidad de sus servicios. Un sector de la antigua casona fue restaurado y reacondicionado para albergar un spa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una de las personas que se distinguió entre los emprendedores top del turismo en la Argentina es Alejandro Alonso quien en suelo salteño, en Payogasta, se dio el gusto de tener los viñedos más altos del mundo a casi 2500 msnm y donde las características del suelo y del clima optimizan la producción de vinos premium y ultra premium.

sala de payogasta

La bodega boutique es un paseo y la diversidad de uvas tintas entre el Merlot, Malbec, Cabernet Sauvignon, Tannat, Sangiovese, Cabernet Blanc, Petit Verdot y el clásico local Torrontés, todos se degustan con maridajes exquisitos en el restaurant donde se destaca la carta con empanadas de quinoa, paella de cordero y hasta peras al tannat.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La calidad del lugar fue clave para ser uno de los anclajes de la movida gourmet de “Posta Pueblo Abierto” que se realizó en mayo y convocó a cocineros top de la argentina que elaboraron platos con expertos de la zona y revalorizando los productos regionales.

Contacto y más información de Sala de Payogasta

www.saladepayogasta.com / info@saladepayogasta.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *