la merced del alto

La vida en clave colonial

Uno de los Pueblos Auténticos es Cachi, en Salta, pleno valle Calchaquí, y si la historia, la cultura y la naturaleza tienen su impronta en cada esquina es tal vez el Hotel La Merced del Alto el elegido por viajeros exigentes.

la merced del alto

La fachada le hará recordar al casco de la bodega Michel Torino en la entrada de Cafayate, Ruta 40 salteña o también al Manantial del Silencio en Purmamarca, Jujuy, es que la impronta de la arquitectura neocolonial y el estilo vallista señorial es parte de la estirpe del norte argentino. En este caso del arte del arquitecto Mariano Sepúlveda, una marca registrada en Salta.

Desde el Parque que rodea el camino de entrada con lavandas, cardones y retamas amarillas, es en los detalles donde uno puede admirar el estilo.

la merced del alto

la merced del alto

Es el mismo detalle que se replicará en su habitación con un ramito de lavandas frescas sobre su almohada.

la merced del alto

Impecable, blanco, con las arcadas en la galería interior que brinda una vista a la inmensidad, se llega caminando hacia la pileta, el solarium y el spa.

la merced del alto

la merced del alto

Hay detalles en cada rincón

la merced del alto

Los pequeños livings tiene una decoración norteña con materiales nobles de madera, tientos de cuero y telas realizadas en telar.

la merced del alto

El techo de cañas, los muros anchísimos a la vieja usanza de adobe, los pisos de mosaicos gigantes fabricados en San Carlos, otro pueblo de la Ruta 40 en los Valles Calchaquíes. Aquí es todo local, los elementos para la construcción y la gente que recibe al visitante.

la merced del alto

Hay otro detalle imperdible. Los platos de sitios o individuales, los posa fuentes y vasos, están hechos con papel. Reveladora artesanía que me enamoró por la simpleza y que se puede comparar en la Boutique del hotel.

la merced del alto

la merced del alto

Es un sitio elegido por argentinos y extranjeros en un 50 por ciento. Gente que llega desde Europa en especial Francia, Suiza, Bélgica, Alemania, Italia.

Y un detalle para agendar porque entre mayo y junio las tarifas son tentadoras dado que tienen un descuento del 30 por ciento.

La perla en el recibimiento en este hotel impecable fue el dueño, Diego Patrón Costas, quien brindó su propio equipo de mate para los huéspedes no extrañaran esta bebida nacional en sus recorridos por Cachi y alrededores. TOP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *