norte neuquino

Nuevas hosterías y primer ascensor en norte neuquino

Conoce las nuevas propuestas de alojamiento y las alternativas turísticas de esta bella zona del norte neuquino.

norte neuquino
Foto: Neuquentur

Es en la flamante hostería de Las Ovejas que tiene el primer ascensor del departamento Minas en el norte neuquino. Pero más allá de esta anécdota, desde Chos Malal, Huinganco y Varvarco, que ofrecen hotelería de estreno, la región plena de encanto se convierte en la opción para conocer estos pueblos inmersos en valles escondidos.

Un lugar de ensueño de la Argentina es el Norte neuquino, donde los pueblos en valles escondidos se destacan por su impronta de villas de montañas y el encanto de una región donde es posible hoy cosechar fruta fina de los frutales en los fondos de las casas y donde cada vivienda acompaña la belleza del paisaje. Un territorio por descubrir.

norte neuquino

Es en el verano el momento para disfrutar de los trekking, cabalgatas y travesías pero lo importante y novedoso es que desde Chos Malal -la Capital Histórica de Neuquén- hasta Varvarco, Huinganco y Las Ovejas estrenan hospedajes que permiten estirar la estadía y disfrutar del lugar para quedarse en lugares de diseño y reconfortantes. No exagero, dado que en el caso de Varvarco, la maqueta de la Hostería de Varvarco y su diseño se exhibirán en IX BIAU que se realizará en Rosario, Santa Fe en octubre de 2016. Ahorita. Es que el proyecto fue elegido entre mil trabajos en la IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo. Se hizo para el Concurso del Colegio de Arquitectos de Neuquén en 2008 a pedido del gobierno neuquino.

norte neuquino
Foto: Neuquentur

Lo cierto es que Varvarco, junto con la hostería de Huinganco y de Las Ovejas ahora completa la oferta de plazas hoteleras top en la región del norte neuquino que desde Chos Malal con la hostería Terra Malal que abre todo el año,  son la novedad para los viajeros que buscan destinos nuevos y aquí el encanto, la tranquilidad y la riqueza del lugar se potencian.

norte neuquino

¿Los precios? Desde 850 hasta 1250, en habitaciones singles o dobles.

Y en el próximo post te cuento un sinfín de actividades para realizar en cada uno de estos pueblos desde trekking hasta cabalgatas, pesca deportiva y turismo rural, sitios arqueológicos y hasta historias de pirquineros. Top.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más datos para visitar el norte neuquino:

Terramalal.com.ar

Hosteriavarvarco.com.ar

Hosteriahuinganco.com.ar

Hosterialasovejas.com.ar

www.neuquentur.gob.ar

One thought on “Nuevas hosterías y primer ascensor en norte neuquino”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *