el castillito

Conocé el Castillo del PN Lanín

De todos los senderos que ofrece el Parque Nacional Lanín en Neuquén, hay uno que guarda la historia de los pioneros holandeses que llegaron a principios del siglo pasado al paraje Hua Hum.

el castillito

Aquí, en 1925 Isbrand Van Dorsser se instaló con su mujer y otros pioneros Boer (Sudáfrica), para la explotación maderera.

el castillito

 

En 1934, dona esta Proción de tierras para que se construya una comisaría y muy cerquita funcionaba la aduana, dado la proximidad del vecino país, Chile.

el castillito

Cuando llegas en vehículo, tenés un lugar para estacionar. Pero es ideal pasar el día aquí porque en la seccional de guarda parques hay baños impecables.

el castillito

La arquitectura es imponente. Todo enteramente de madera, desde afuera es muy romántico y por dentro está tal cual como fue el original, y se hace un recorrido que permite interpretar la historia de la región.

el castillito

el castillito

el castillito

El Parque Nacional Lanín fue creado en 1937 y protege 412 mil hectáreas de bosque andino patagónico.

pn lanin

A partir de ser un área protegida, se restringió la explotación forestal y si bien las instalaciones funcionaron hasta los años sesenta fue en el nuevo siglo cuando se reconstruye tal cual como lo fue al Castillito y hoy es Patrimonio Arquitectónico de San Martín de Los Andes, Neuquén.

el castillito

Desde aquí, se puede iniciar un sendero autoguiado por la espesura del bosque que conduce al Lago Nonthue y a la Cascada Chachin, donde hay un camping.

pn lanin

pn lanin

El Parque Nacional Lanín abre sus senderos durante todo el año aunque para mi gusto es más amable recorrerlo en primavera, verano y otoño, donde los colores son preciosos.

el castillito

el castillito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *