el chalten

El Chaltén presentó su página web

Es una de las localidades más nuevas de la Argentina y hace un año que es Municipio y celebró su 31 aniversario con un festejo en sus calles y el lanzamiento de su nuevo sitio de turismo www.elchalten.tur.ar

El evento, a cargo de la directora de Turismo de la Municipalidad de El Chaltén, Pía García Ventureyra, se realizó en el salón de conferencias del Hotel Destino Sur y contó con la presencia de representantes de diferentes instituciones locales y prestadores de servicios turísticos.

el chalten

Por otra parte, la presentación del logo e imagen institucional de la Municipalidad fue realizada por Mariana Togni, quien fue la diseñadora encargada del desarrollo y puesta en marcha del proyecto.

El Chaltén es la Capital Nacional del Trekking  y ofrece más de cincuenta circuitos para realizar caminando y descubrir senderos, glaciares ocultos y sus bosques. Su postal típica muestra el perfil del cerro Fitz Roy con las paredes del cerro Torre puerta de entrada al campo de  Hielo Continental patagónico.

el chalten

A fin de septiembre, durante la presentación de Santa Cruz Llega  a Buenos Aires, donde estuvieron todas las localidades santacruceñas para mostrar su oferta turística junto con la secretaria de Turismo de la provincia, Laura Santiago, el corredor de la Ruta 40 reveló un sinfín de circuitos y la posibilidad de ampliar la estadía de los visitantes que ahora pueden realizar travesías en el oeste santacruceño sobre asfalto.

el chalten

Para María Pía Garcia Ventureyra, “los turistas llegan a El Chaltén en una clásica excursión y siempre comentan de haber sabido me quedaba más. Porque la oferta en circuitos, desde trekking hasta mountain bike, snorkeling, kayak y rafting son una alternativa que permite conocer los secretos de la naturaleza que nos abraza. La diversidad que alternativas que ofrece El Chaltén, impone una estadía de más de cuatro días para vivir la experiencia de este rincón en el mundo”.

el chalten

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *