cerro leones

Cerro Leones en Río Negro

Turismo aventura en Cerro Leones, Dina Huapi: un trekking por cuevas y cavernas.

dina huapi

Se supone que debe haber sido refugio de leones. Acuérdense que nuestro Puma es el León Americano. Y de allí que le llamen Cerro Leones. Y en realidad es el cráter de un volcán, con cuevas y cavernas.

Hay una travesía que se inicia en la base de Cerro Leones donde, además, se puede pasar un muy buen momento con los dueños del lugar porque ofrecen, en el centro de operaciones, desde picadas hasta un chocolate caliente que se disfruta mirando desde los ventanales que balconean hacia el valle.

dina huapi

Desde aquí se asciende en un vehículo hasta un punto determinado donde comienza un trekking. Se llega hasta la cima y entre cuevas y cavernas talladas por la naturaleza en la entraña de la roca, hay pinturas rupestres y hasta una laguna azul.

Lo cierto es que estuve a principios de mayo allí. Es el principal atractivo de Dina Huapi, que es un municipio súper joven que está a menos de veinte minutos de San Carlos de Bariloche, sobre la Ruta 40 en Río Negro. Queda pegadito a la boca del Río Limay, pasión de pescadores, y hasta podés cruzar el puente caminando y tocar suelo neuquino.

cerro leones

Para vivir esta experiencia yo paré en las cabañas Raíces Patagónicas. Top. (info@raicespatagonicas).

Allí, el dueño, Javier Bochatay, me recomendó que junto con los feriados largos que exhibe el calendario argentino hasta diciembre hay que aprovechar las tarifas: dos pax por 350 pesos. Cinco pax por 490 pesos. Y ahora sí, prestá más atención porque en octubre hay un paquetón especial: te hospedas tres noches y pagás dos. O vas por seis noches y pagas cuatro. Yo te avisé!

También podés llamar y averiguar en la oficina de informes turísticos donde Nelly Barboza te da detalles para conocer la región: (02944) 15 4386327.

ruta 40

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *