eco camp fitz roy

Camping en El Chaltén

Diferentes alternativas de alojamiento para disfrutar de El Chaltén en pleno contacto con la naturaleza.

Los amantes de la naturaleza buscan sentirla a pleno. Patagonia en verano ofrece un sin fin de alternativas. Camping libre gratuito o una experiencia intermedia cerquita del Lago del Desierto permiten acceder a la naturaleza sin límites.

eco camp fitz roy

Dentro de la villa de montaña de El Chaltén y en las inmediaciones hay sitios como el camping Padre Dagostino; Poincenot o Laguna Capri, son libres y gratuitos (www.elchalten.com). Se accede caminando por senderos y hay que respetar las normas que por estar inmersos en el Parque Nacional Los Glaciares rigen para todos. Prohibido hacer fuego, hay que regresar al pueblo con todos los residuos y por las dudas informarse en detalle de cada regla.  Es bien natural, sin electricidad ni servicios. Hay letrinas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Existen experiencias intermedias como la que propone el Eco Camp de Fitz Roy Expediciones (700 pesos la noche – 0249 – 4 – 4366424) que cuenta con cabañas, dormis, duchas de agua caliente, restaurante y el paquete de 700 pesos por noche brinda el transfer desde El Chaltén hasta el Eco Camp (17 km por RP23), cena y desayuno y vianda para una de las tres opciones en excursión: trekking, mountain bike o canoas canadienses. Todo natural.

2 pensamientos en “Camping en El Chaltén”

  1. Es un alivio encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en Internet . Definitivamente, que sabes cómo llevar articulo a la luz y que sea didáctico. Más personas tiene que leer esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *