amancay hostal

Amancay en Amaicha

Conoce Hostal Amancay, un bonito hostal en Amaicha del Valle, Tucumán

Si para los argentinos este 9 de Julio no es uno más porque es el Bicentenario, para los Amaicha representan 300 años. Y así lo sostienen en su flyer: 1716-2016. Tomá. Pero aquí, lo que les quería contarles, el hostal que armó con mucho cariño Sebastian Pastrana , donde hace cinco años pasé durante un Inti Raymi y continuó su tarea proponiendo más recorridos y desplegando más atractivos en la región.

amancay hostal

Están muy cerquita del sitio arqueológico Ciudad Sagrada de Los Quilmes, a quien muchos le llaman la Machu Pichu Argentina pero sin dudas es en Amaicha del Valle donde se puede recorrer la ruta de los artesanos con ceramistas que trabajan con distintas técnicas, también con el cuero y productores que elaboran el agua ardiente. Ahora suman los vinos de la bodega artesanal que integró en la última vendimia uno de los puntos del recorrido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El encanto del verde que rodea al dique Los Zazos y el sol que prometen los Amaichas hasta en un cartel de la plaza es apenas una parte de lo que se conoce en esta zona. Extranjeros y viajeros locales recalan en el Hostal Amancay de Sebastian que abre sus puertas todos los días del año.

Más info:

Sitio web: www.amaichadelvalleturismo.com

Cel: (0381) 15 6743596

El costo por habitación en junio de 2016 es de $160 pesos por habitación con baño compartido y $450 pesos por habitación con baño privado.

Sitios Arqueológicos cercanos: El Paso (Quilmes) y pegadito hacia el sur, Fuerte Quemado, que data de 900 ac.

En julio se hace la fiesta del vino artesanal.

Turismo de Tucumán: www.tucumanturismo.gov.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *