aguas arriba

Aguas Arriba en El Chaltén

Descubre Aguas Arriba, un lodge ubicado en un lugar paradisíaco de El Chaltén.

El Lago del Desierto, muchos recuerdan por ser parte de un conflicto limítrofe con Chile. Desde El Calafate y desde El Chaltén se llega en micro y transfer. Pero hay que saber que una pareja construyó hace menos de dos años su rincón en el mundo.

aguas arriba (8)

Se trata del  lodge “Aguas Arriba” al que sólo se puede acceder haciendo un trekking por el bosque durante tres horas o en lancha. No hay camino. Y desde allí, además, dormir con vista al glaciar Vespignani. El desayuno es mirando la cara norte de los picos Fitz Roy y del Cerro Torre, emblemas de El Chaltén, la villa de montaña famosa por ser la Capital Nacional de Trekking.

Hay instantes de una travesía rutera como en la Ruta 40 que estremecen por su belleza. Inolvidable la vista que devuelve el glaciar cuando por la noche la luna llena muestra su cara plateada que inunda la superficie del lago.

aguas arriba

Aguas Arriba está a sólo cinco kilómetros de Chile. De a pie, en lancha o bicicleta. Los rincones de la 40 muchas veces hacen sentir al viajero como un pionero en el lugar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *