parque nacional los alerces

Agua Pura (Los Alerces I)

En el Parque Nacional Los Alerces, en Chubut, la naturaleza está al alcance de  la mano. Pudimos probar el agua pura de sus ríos. Una experiencia con la naturaleza.

parque nacional los alerces

Es curioso que la perla en un trekking sea tomar agua. Agua pura, digo. Así fue lo que nos pasó durante un trekking por el Parque Nacional Los Alerces, en el oeste chubutense. Cuando llevábamos más de dos horas caminando por los senderos autoguiados y cuando íbamos pegaditos al río, el secretario de Turismo de Trevelin, Víctor Yañez, nos dijo: “Esperen un segundo aquí”.

parque nacional los alerces

Todos nos quedamos en silencio. Mirando hacia arriba el fin de los árboles y el cielo. Tan sólo se escuchaban algunas aves. Y se perdió por unos segundos entre el bosque por una barranca. Al ratito, nomás, apareció triunfante con una botella en la mano cargada de agua.

parque nacional los alerces

El turquesa del río se veía entre la espesura como un telón de fondo cristalino. Algunos rápidos agitaban las aguas que corrían para desembocar en el Lago Menéndez. Y en la botella, se notaba el falso esmerilado que dibujaba el frío del agua recién cargada.

parque nacional los alerces

Todos bebimos. Un refresco natural. Puro y único. Y que nos da la naturaleza. Top.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *